La Caput Mundi, con sus más de tres millones de habitantes, cuenta con un centro histórico de casi quince kilómetros cuadrados, reconocido enteramente patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Encontrar un hotel para moverte a pie por Roma puede ser una estupenda opción.
Pasear por Roma, perderse por éste gigantesco museo al aire libre…experiencias imperdibles para aquellos que quieran disfrutar al cien por cien la estancia en la ciudad.
Queremos aconsejarte algunas de las mejores zonas para tu hotel para moverse a pie en Roma. Para que puedas escoger tu alojamiento en una zona que por su ubicación te permita moverte a pie sin dificultad.
A la hora de escoger vuestro alojamiento, el corazón del centro histórico resulta ser la mejor opción en absoluto si queréis moveros a pie. Podréis disfrutar de la ciudad sin tener que recorrer andando distancias excesivas y sin necesidad de utilizar el transporte público.
Alojar cerca de Piazza Navona, Fontana de Trevi o el Panteón no sólo os resultará muy cómodo, sino también muy exclusivo. En estas zonas se ubican los mejores hoteles de la ciudad.
El barrio de Trastevere siempre es una buena opción. ¡Sobre todo si os gusta caminar y no le tenéis miedo a los kilómetros!
Trastevere, como bien indica su nombre, es uno de los pocos rioni de la ciudad que se encuentra al otro lado del río respecto al centro histórico.
Su encanto y ambiente bohemio hacen que sea una de las mejores zonas en las que alojar. Podréis dirigiros hacia el centro comodamiente a pie cruzando Puente Garibaldi o Puente Sixto. Se trata de un maravilloso paseo a pie, sobre todo por la noche cuando podréis admirar desde lejos la Cúpula de San Pedro iluminada. En alternativa, tomando el tranvía en menos de 10 minutos llegaréis a Plaza Venecia.
Por estas razones consideramos el rione XIII una de las mejores zonas para tu hotel para moverse a pie en Roma.