¿Sabes que puedes estar viviendo en la misma casa donde se alojó Goethe o Stendhal, José de Sanmartín o Casanova, Joyce o alguna de las estrellas del cine… como en el Gran Hotel de la Minerva? Sigue nuestros consejos hoteles Roma Centro, para escoger la zona perfecta para tus necesidades.
El centro de Roma, entorno a las plazas de Navona, Pantheon y España, con el arte a cielo abierto y las bellezas alojadas en sus palacios, son un lugar único para pasear y tener tu hotel. Por unos días vivirás inmerso en las contradicciones de esta hermosísima parte de la ciudad, con sus calles principales siempre llenas de turistas pero también con rincones que en su ambiente sereno te llevan más allá del tiempo y te hacen viajar con la imaginación..
El casco antiguo de Roma es uno de los más grandes del mundo (14,30 km²). Se extiende entre las murallas aurelianas (a la izquierda del Tíber ) y las murallas «Gianicolensi» (derecha del río), y ha sido inscrito en 1980 por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Se reparte históricamente en trece riones (siendo en realidad el primero Monti y el último Trastevere).
El centro histórico incluye la parte baja en el espacio que deja la curva del Tíber: las zonas de Plaza Navona, Pantheon, Fontana de Trevi y Plaza de España, con características urbanísticas muy similares entre ellas.
Al ser el centro histórico uno de los más amplios del mundo (cuenta con una superficie de casi quince kilómetros cuadrados) hemos considerado más apropiado dividir esta grande área en cuatro pequeñas zonas. De esta forma elegir entre los hoteles en el centro de Roma será más fácil.
Esta zona del centro incluye toda el área rectangular alrededor de la histórica Fontana di Trevi. Desde Via del Corso se extiende hasta el Quirinale, Plaza de España y Plaza Venecia.
Se trata de una zona de gran atractiva turística debido a la alta concentración de monumentos y lugares de interés.
Si deseas mas detalles y consejos sobre las mejores opciones de alojamientos cerca de la Fontana de Trevi visita nuestra página dedicada a la zona de Fontana de Trevi.
Esta zona no puede definirse un barrio de Roma: se trata de una área, delimitada por Corso del Rinascimento por un lado y por Plaza Navona y Campo de’ Fiori por el otro, que incluye lo que se puede considerar el corazón de Roma.
En esta zona ficticia están incluidos dos de los rioni más famosos del centro: Parione y Regola.
Para más detalles te invitamos a nuestra página dedicada a la zona de Plaza Navona.
La zona del Panteón se extiende desde Corso del Rinascimento hasta la famosa Via del Corso e incluye los otros dos rioni más conocidos del centro: Pigna y Sant’Eustachio.
Aunque el Panteón se encuentre relativamente cerca de Plaza Navona, consideramos más correcto dedicar una página personalizada a los hoteles de cada una de estas zonas, por la gran atractiva turística de èstas.
Si quieres conocer en detalles las mejores opciones de hoteles de la zona, visita nuestra página dedicada a la zona del Panteón.
Sin duda alguna esta zona del centro que abarca desde Plaza de España hasta Plaza del Popolo y delimitada por Via del Corso, puede considerarse la zona más elegante del centro histórico de la capital.
No es un caso que desde Plaza de España salgan dos de las calles más famosas para el shopping de lujo, Via del Babbuino y Via Condotti.
Si quieres más detalles sobre los elegantes hoteles cerca de Plaza de España, no dudes en consultar nuestra página dedicada a esta zona
Si escogéis vuestro hotel en el centro histórico de Roma, moverse por la ciudad será muy facil.
Podréis tranquilamente recorrer y visitar la ciudad a pie y utilizar como «apoyo» las muchas líneas de autobuses que conectan las diferentes zonas del centro.
Por otro lado, si lo que queréis es visitar algunas zonas o lugares de interés un poco más alejados (por ejemplo las Basílicas de San Juan de Letran y de San Pablo Extramuros) podréis utilizar la línea de metro A desde la parada «Plaza de España».
La Estación de trenes de Términi, desde la que es posible llegar a cualquier localidad fuera de Roma y a los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino, está muy bien conectada al centro histórico gracias a las muchas líneas de autobuses que recorren las principales avenidas (Corso Rinascimento, Corso Vittorio Emanuele II, Via del Corso…).