Los hoteles cerca del Coliseo se ubican en la zona incluida entre Via Labicana y Via Claudia. Se trata de una zona muy turística: las opciones de hoteles son muchas y los precios son coherentes con la calidad de las estructuras.
En la zona es posible encontrar opciones para todos los bolsillos. En general todas las opciones de alojamiento presentan precios un poco más bajos de los hoteles del Centro de Roma.
La zona del Coliseo es una de las mejores conectadas del centro.
Si tuvieramos que identificar un barrio en el que la presencia de la comunidad homosexual sea fuerte y destacable, deberíamos nombrar la zona del Coliseo.
Como en el caso de Chueca en Madrid, en esta zona de Roma se concentra la vida gay de la ciudad. Esto se refleja en la presencia de muchos bares dirigidos originariamente a un público homosexual y que ahora cuentan con un aire alegre y variopinto.
Además en verano el Parque del Colle Oppio, situado en la colina frente el Coliseo, hospeda muchos locales de moda al aire abierto.
Esta zona está bastante monopolizada por la presencia de la zona arqueológica del Coliseo, del Foro Romano y del Palatino. De todos modos en pocas paradas de autobús/tranvía o caminando a pie podréis alcanzar:
El Hotel Palazzo Manfredi cuenta con una de las vistas más espectaculares del Coliseo.
Aunque fuera solo por su terraza, merecería el puesto de honor como mejor hotel de la zona. Si además consideramos que su terraza hospeda un restaurante con estrellas Michelin, sería una pena no permitirse el capricho de alojarse aquí si tenéis la posibilidad.
El Palazzo Manfredi surge al lado de las ruinas de un antiguo gimnasio romano en el que se entrenaban los gladiadores. Asimismo, el edificio, totalmente renovado, es del siglo XVII.
Imposible no respirar el aire de la Antigua Roma.