Los hoteles en las mejores zonas con vida nocturna

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Lo primero en lo que pensamos al hablar de Roma es, casi siempre, en el gran patrimonio artístico y cultural que reside en esta ciudad. Difícilmente se habla de cómo la ciudad se anima por la noche. Y, sin embargo, creo que es interesante conocer cuáles son los hoteles en las mejores zonas con vida nocturna en Roma.

Si vienes de viaje a Roma es normal que te imagines trascurriendo días intensos mientras descubres museos y monumentos. Unas vacaciones conociendo una ciudad en la que aprenderás anécdotas y leyendas sorprendentes. Pero hay mucho más.

En mi opinión, es un prejuicio pensar que a un grupo de viajeros jóvenes o, simplemente, más interesados al aspecto jovial y entretenido de un viaje, Roma pueda resultar demasiado «intensa» a nivel cultural respecto a otras metas. Nada más equivocado. De hecho, divertirse, encontarse, músicas y fiestas forman parte de la cultura de Roma.

Queremos aconsejarte, por tanto, algunos hoteles en las mejores zonas para disfrutar de la vida nocturna en Roma. Para que puedas conocer también otra cara de la Caput Mundi y sobre todo para facilitarte el salir de marcha.

Tener que volver por la noche a tu hotel con transporte público nocturno o con taxi puede resultar bastante incómodo o muy caro.

Hoteles en Trastevere – Roma

Trastevere es el barrio por antonomasia en el que disfrutar de la vida nocturna romana.

Situado al otro lado del río, como bien indica su nombre, es el rione más famoso de la ciudad. Su fama se debe, entre otras cosas, a su belleza, a su aire bohemio y a sus callejuelas coloridas.

Por el día Trastevere presenta una fuerte identidad local. Sin embargo, por la noche a los trasteverinos de «toda la vida» se unen a turistas y gente del resto de Roma que animan las calles del rione.

Por tanto, escoger un hotel en esta zona significa que os alojaréis en el corazón pulsante de la vida nocturna romana. Es una pena, sin embargo, que por lo que se refiere a la oferta de hoteles sean tan pocos y normalmente bastante anticuados.

Por ello. Si el hecho de alojaros en hoteles familiares de estilo no muy moderno no os resulta un problema, os aconsejamos al cien por cien reservar un hotel trasteverino.

El Hotel Carmel, por ejemplo, es una opción totalmente recomendable de hotel en Trastevere. Con sus dos estrellas, es un hotel modesto pero confortable, ubicado en la zona más tranquila del barrio y con habitaciones a precios competitivos.

Además, podréis disfrutar de una cena tradicional en una de las muchas trattorie (restaurantes caseros) de la zona. Sin duda, es un lugar para perderos entre la gente y los bares de la zona. Luego, podréis volver a vuestro hotel en pocos minutos paseando por las callejuelas del rione.

San Lorenzo

Situado cerca de la Estación Termini, San Lorenzo es el barrio universitario por excelencia. Al encontrarse muy cerca de La Sapienza (la primera universidad de Roma), cuenta con un ambiente juvenil, bohemio y una movida nocturna muy local.

Los hoteles en San Lorenzo son muy pocos, de calidad baja y precios bajos. De hecho, alojando en el barrio de San Lorenzo pagaréis muy poco por una habitación y conoceréis una Roma más auténtica, muy diferente de lo que es el centro de Roma y su majestuosidad.

Entre los hoteles en San Lorenzo que encontraréis navegando en internet queremos sugeriros el Hotel Felice. Se trata de un hotel de dos estrellas cuya relación calidad-precio resulta insuperable.

Además, podréis disfrutar de una copa (¡o más de una!) a precios populares sentados en Plaza de la Inmaculada y descubrir a lo largo de vuestra estancia las asociaciones culturales del barrio.

Monti

Muy cerca del Coliseo y de Plaza Venecia, el rione Monti es una pequeña joya de ambiente popular y cosmopolita. No es un caso que ocupe la zona de la antigua Suburra.

Como en la antigüedad, este pequeño barrio cuenta con el ambiente más trasnochador de la capital. Eso sí. Ahora es mucho más seguro y elegante.

Es una zona muy parecida a su rione «enemigo» Trastevere. Respecto a éste, cuenta con una vida nocturna más tranquila y controlada pero no por eso menos animada.

Como en el caso de Trastevere, la oferta de hoteles en Monti es bastante reducida. De hecho, se concentra sobre todo en las zonas «periféricas» del barrio, cerca de Via Cavour y Via Nazionale.

A pesar de esto, escoger un hotel en Monti resulta muy cómodo. Por el día alcanzaréis la zona del Coliseo en cinco minutos a pie y por la noche podréis tomar un aperitivo en uno de los muchos bares/terrazas a pocos metros de vuestro alojamiento.

Via del Boschetto - mejores zonas vida nocturna Roma

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Encuentranos en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *