Hoteles En Roma – zona Vaticano

Una ciudad dentro de la ciudad. Escoge entre una variedad de Hoteles En Roma – zona Vaticano.

Otra Roma conocida como ‘Borgo’ que gira entorno a la basílica de San Pedro y el que actualmente es el estado ‘Città del Vaticano’ un mundo que compendia grandes muestras de arte y tantos edificios para la gestión de la Iglesia Católica.

El eje San Pedro – Castel Sant’Angelo os orientará siempre urbanísticamente. Al lado, la zona de Prati de amplias avenidas forma una amplia explanada de inicios de siglo XX, con edificios elegantes y zonas ajardinadas.

Los hoteles En Roma – zona Vaticano no tienen precios muy económicos pero tampoco altos como los hoteles del centro. Es un barrio que podría ser un justo compromiso entre los hoteles de Termini y los hoteles del centro, ya sea como precio que como nivel de la zona. También hay mucha oferta de B&B.

En las cercanías del Vaticano hay dos zonas con características muy distintas. El barrio del Borgo, más cerca de Piazza S. Pietro y que rodea via della Conciliazione y el de Prati. Borgo costituye la antigua ‘ciudad’ entorno a la basílica en donde podréis encontrar viejas callejuelas y tantas tiendas con recuerdos religiosos. La parte central del barrio (La Spina de Borgo) fue derrumbado por Mussolini en los años 30 para abrir la escenográfica via Della Conciliazione con tal de celebrar los pactos Lateranses.

La otra zona cerca del Vaticano es conocida como Prati por los romanos. Es una zona más moderna, cuya construcción empezó en una zona de praderas («prati» en italiano) tras la unificación de Italia, según el modelo de la ciudades romanas ya utilizado en Turín, con grandes avenidas que se intersecan de manera perpendicular. Es una zona muy viva con restaurantes y tiendas para comprar. Prati tiene un estilo muy elegante y burgués. Es famosa por tener la más alta concentración de despachos de abogados y estudios notariles de Roma ya que se encuentra muy cerca del tribunal.