HOTELES EN ROMA - ZONA VATICANO

Una ciudad dentro de la ciudad. Escoge entre una variedad de Hoteles En Roma – Zona Vaticano.

Otra Roma conocida como ‘Borgo’ que gira entorno a la basílica de San Pedro y el que actualmente es el estado ‘Città del Vaticano’ un mundo que compendia grandes muestras de arte y tantos edificios para la gestión de la Iglesia Católica.

El eje San Pedro – Castel Sant’Angelo os orientará siempre urbanísticamente. Al lado, la zona de Prati de amplias avenidas forma una amplia explanada de inicios de siglo XX, con edificios elegantes y zonas ajardinadas.

La Zona del Vaticano

 En las cercanías del Vaticano hay dos zonas con características muy distintas: 

  • El barrio del Borgo, más cerca de Piazza S. Pietro y que rodea via della Conciliazione y el de Prati. Borgo costituye la antigua ‘ciudad’ entorno a la basílica en donde podréis encontrar viejas callejuelas y tantas tiendas con recuerdos religiosos. La parte central del barrio (La Spina de Borgo) fue derrumbado por Mussolini en los años 30 para abrir la escenográfica via Della Conciliazione con tal de celebrar los pactos Lateranses.

  • La otra zona cerca del Vaticano es conocida como Prati por los romanos. Es una zona más moderna, cuya construcción empezó en una zona de praderas («prati» en italiano) tras la unificación de Italia, según el modelo de la ciudades romanas ya utilizado en Turín, con grandes avenidas que se intersecan de manera perpendicular.
Vista del Castillo de Sant'Angelo desde el Puente de Sant'Angelo

Hoteles en zona Vaticano

En la zona encontraréis una gran oferta de hoteles de calidad, al ser la zona del Vaticano de gran atractiva turística.

Los hoteles se caracterizan por su estilo elegante, coerente con el del barrio y en muchos casos podréis disfrutar de terrazas panorámicas. En la zona se encuentran tambien estructuras de importantes cadenas hoteleras internacionales, sinónimo de calidad.

Precios hoteles Zona Vaticano

No obstante la zona sea la del Vaticano, el barrio de Prati es un barrio medio burgués no turístico, por lo tanto respecto a los hoteles del centro, los precios son mucho más accesibles, sobretodo respecto a la calidad que presentan las estructuras hoteleras. Los precios de los hoteles son muy competitivos respecto a la calidad de las estructúras.
Por lo que se refiere al barrio de Borgo, se trata de un rione histórico muy pequeño y la oferta de hoteles es muy limitada. Si queréis alojar en esta zona es conveniente optar por un B&B o apartamento.

Transportes

  • La zona de Prati / San Pedro está servida por la línea A del metro, la línea roja. 
  • Asimismo en San Pedro también hay una estación de trenes de cercanías.
  • Tienes varias paradas de autobuses en Piazza Cavour con los que llegar hasta Termini y recorrer el centro de Roma. En Piazza Risorgimento tienes la parada central de varios tranvías.
  • Para llegar al aeropuerto de Fiumicino será suficiente tomar el tren de la línea Fara Sabina – Fiumicino que en unos cuarenta minutos os llevará al aeropuerto. El precio es de 9 euros por viaje.
  • Para llegar al aeropuerto de Ciampino la forma más cómoda es tomar un Sit Bus Shuttle directo al Aeropuerto de Ciampino desde Termini. Podéis llegar comodamente a la Estación Termini con el metro linea A desde la parada «Ottaviano». El bus os llevará en media hora a Ciampino y el precio del traslado es muy conveniente, solo 5,50 euros.

Vida Nocturna

El barrio de Prati, con su estilo elegante y burgués, es una zona muy viva con restaurantes y tiendas para comprar. Es famosa por tener la más alta concentración de despachos de abogados y estudios notariles de Roma ya que se encuentra muy cerca del tribunal.

En la zona hay una alta concentración de restaurantes de alto nivel y de todo tipo de cocina. En la plaza Cavour hay el mayor multisala del centro, el Cine Adriano, una sala histórica donde se exhibieron los Beatles.

Si alojáis en esta zona podréis cerrar vuestra jornada de turismo con un fantástico aperitivo en uno de los muchos locales o bares de la zona de Prati, pero no os esperéis la vida nocturna clásica y alegre de las calles de Trastevere o Monti.

Monumentos

A parte evidentemente de San Pedro a poca distancia el Vaticano destacan:

  • Castillo de S.Angelo, construido utilizando el Mausoleo de Adriano.
  • El Palacio de Justicia conocido entre los romanos como «Palazzaccio» , palacio feo: el arquitecto se suicidó tras recibir una avalancha de críticas.
  • La Iglesia Sagrado Corazón del Sufragio, uno de los pocos ejemplos de iglesia neogótica en Roma.

 

¿Por què reservar un hotel en Zona Vaticano?

  • Porqué es una zona elegante en la que disfrutar de una cena y “aperitivo” en tranquilidad, si la vida nocturna movimentada no es lo tuyo.
  • Es muy fácil desplazarse con el transporte público.