hoteles roma zona termini

HOTELES EN ROMA - ZONA TERMINI

Los Hoteles en la Roma – zona Termini son muy cómodos por su situación en el centro de la ciudad y por estar bien comunicados. La zona que baja por via Cavour o Via Nazionale y cerca de Piazza della Repubblica son las más elegantes y con un gran número de hoteles y alojamientos diversos. Las Termas de Diocleciano, situadas en frente a la entrada principal de la Stazione Termini, constituyen un ambiente único. Aquí se entrelazan antiguos restos romanos, una basílica cristiana y un maravilloso Museo Arqueológico Nacional.

Hemos seleccionado estos hoteles en Roma – zona Termini para ti, todos distintos y con algo especial que nos permite aconsejároslos en primera persona. Para que encontréis lo que os gusta o dejaros sorprender gratamente sabiendo que podéis confiar.

Donde dormir

La estación Termini es el mayor estación de Italia y entre las más importantes de Europa. Fue abierta en 1863 , parcialmente remodelada durante el fascismo hasta asumir su actual aspecto en 1950. En los últimos años se ha interamente renovado y trasformádo en un espacio comercial con librerías, tiendas de ropa, farmacias y supermercado abiertos hasta tardas horas. La zona está partida en dos por la propia estación y las Termas de Diocleciano. La parte de la izquierda linda con el barrio de San Lorenzo, la de la derecha con la zona del Esquilino y de Monti. En ambas partes se concentran un gran número de hoteles, que pueden variar bastante en la calidad.

Información sobre la zona de Termini

Hay zonas en torno a Termini con un mayor degrado por el tránsito de tantas personas. También hay zonas muy cuidadas en donde encontrar tu alojamiento céntrico, bien comunicado y a buen precio, sin renunciar a la belleza de una hospitalidad acogedora.

En la zona de Termini se encuentran las termas de Diocleciano. Construidas a comienzo del siglo IV d.C., fueron las mayores termas jamás construidas en Roma.

Monumentos

En la zona de Termini se encuentran las termas de Diocleciano. Construidas a comienzo del siglo IV d.C., fueron las mayores termas jamás construidas en Roma. Estas grandes salas fueron aprovechadas por Miguel Ángel para la construcción de la Basílica de Santa Maria degli Angeli. Es sede -desde su creación en 1889- del Museo Nazionale Romano, hospedado también en el cercano Palazzo Massimo.

Siempre cerca de la estación Termini se encuentra una de las cuatro basílicas mayores de Roma, la de Santa María la Mayor. Fue construida en lo alto de la colina llamada Esquilino hacia el 360 por decisión del Papa Liberio (de ahí su otro nombre de Basílica Liberiana) el cual, tras una aparición de la Virgen María en sueños solicitándole la construcción de una basílica, al día siguiente decide erigirla en este lugar en donde esa misma noche había sucedido un hecho del todo insólito: en esta colina había nevado siendo 5 de agosto. Santa María la Mayor es junto con Santa Sabina, algo posterior, la única iglesia romana que conserva la planta estrictamente basilical y la estructura paleocristiana primitiva, aunque su aspecto final sea el fruto del trabajo de los más importantes artistas y arquitectos del barroco (en su interior está la tumba de Bernini). Desde hace unos años han vuelto a abrir el antiguo Acuario de la ciudad, construido en 1887, pero esta vez como ‘Casa de la Arquitectura’ siendo sede de diferentes exposiciones y encuentros. Si se quiere algo de diversión, es preciso bajar hasta el barrio de Monti o bien dirigirse hacia San Lorenzo, en la zona de la Universidad. Asimismo, en algunas calles contiguas a la estación te encontrarás con un mundo variopinto de viajeros y gentes de paso, a veces, con situaciones de degrado por lo que es preciso mantener un poco de cuidado, como en cualquier otra gran ciudad.

Transportes

 

Termini es la zona de Roma con las mejores comunicaciones de la ciudad. En la renovada estación se encuentra el único intercambio de metro de las dos líneas de la ciudad. De ahí marchan la mayoría de trenes nacionales para llegar a Florencia, Nápoles, y locales, En la plaza enfrente, Piazzale dei 500, se encuentran los puntos de partida de un gran número de buses y buos. Como el 64, que lleva a San Pedro, o el H, desde Trastevere. Además, en Termini llega el «Leonardo Express», el tren directo a Fiumicino con salida cada media hora (14 euros por persona por trayecto), así como los varios buses con destino al aeropuerto (entre 4 y 8 euros por viaje)