HOTELES EN ROMA: MONTI - COLISEO

Monti, pero más que montes son colinas, la antigua Suburra que se extiende a lo largo del Argiletum subiendo desde los Foros hasta el Esquilino y Termini. Una zona popular que está de moda y situada en un punto estratégico de la ciudad.
Sus callejuelas, sus locales, los lugares de interés histórico que están allí: a dos pasos tienes el Coliseo que puedes contemplar desde via dei Serpenti. Entre via Nazionale y Via Cavour un lugar perfecto para encontrar tu hotel en Roma.

Donde dormir

Monti es ideal para residir en Roma. A lado de los foros y el Coliseo, su posición céntrica permite acercarse también a otros lugares del centro. Su cercanía a la estación Termini te facilita mucho los desplazamientos en transporte público. Además no faltan los restaurantes y los bares que se suelen llenar por la noche, especialmente en fines de semana o con el buen tiempo.

Información sobre la zona de Monti y Coliseo

El barrio de Monti es uno de los barrios con más cáracter de la ciudad. También por eso, antiguamente mantenía una fuerte rivalidad con el otro barrio romano por antonomasia, Trastevere. Es el primero, en la numeración, de los trece «rioni» de los que se compone el centro. Corresponde a la antigua Suburra romana, un barrio conocido por su… Mala vida. Hoy en día, al contrario, la zona se ha puesto muy de moda. A partir del atardecer, sobre todo en verano, sus calles se van llenando de gente. La zona perfecta para tomar un aperitivo para luego dirigirse en uno de los numerosos restaurantes. 

Sin embargo, Monti concilia esta nueva cara con su inicial origen: un barrio de gente local que se conoce de toda la vida. Cada octubre sus calles se animan con la tradicional «ottobrata monticiana». Ocasión en la que se puede disfrutar de los platos de comida típica y escuchar música tradicional. A las pequeñas tiendas de diseñadores se alternan las de artesanía, a restaurantes típicos, otros más modernos y rebuscados. No es de extrañar que Woody Allen ha rodado aquí algunas escenas de su película A Roma con amor.

Monumentos

En la via Nazionale se encuentra el Palazzo delle Esposizioni una de las principales salas de exposiciones de la ciudad. Construído a finales del siglo XIX y diseñado por el más famoso arquitecto de la época, Pio Piacentini, es un bello ejemplo de arquitectura neoclásica. Además de exposiciones, ofrece un rico cartel de cine y encuentros con entrada normalmente gratuita. Al lado se encuentra otro centro cultural, el Teatro Quirinetta, que ha vuelto a abrir tras unos años en obra. Además de ser el barrio del Coliseo y de los foros, en Monti se encuentran algunas de las iglesias más importantes de la ciudad. Destacan San Pedro en cadenas (S. Pietro in Vincoli), que hospeda el conocido Moisés de Miguel Ángel y la de Sant’Agata de’ Goti, de San Martino y de Santa Prassede.

Transportes

Monti está muy bien comunicado. De hecho se encuentra muy cerca de la Estación Termini, de donde salen la mayoría de trenes nacionales y locales. En Termini se intercambian las dos líneas de metro de la ciudad, además de ser el punto de partida de un gran número de buses y buhos. La parada de metro que mejor sirve el barrio es Cavour. Podéis acceder al metro (línea B) en ambos lados de la calle homónima, según el sentido de marcha (viene indicado en un cartel) . Muchos buses pasan por la Via Nazionale, que delimita el barrio, y / o en la plaza Venezia, donde también paran muchos buhos y el tram 8 que lleva a Trastevere. El bus eléctrico 117 conecta Monti con la Piazza del Popolo.