HOTELES EN ROMA: CENTRO-TREVI-NAVONA

Sabes que puedes estar viviendo en la misma casa donde se alojó Goethe o Stendhal, José de Sanmartín o Casanova, Joyce o alguna de las estrellas del cine… como en el Gran Hotel de la Minerva (foto de la izquierda).

El centro de Roma, entorno a las plazas de Navona, Pantheon y España, con el arte a cielo abierto y las bellezas alojadas en sus palacios, son un lugar único para pasear y tener tu hotel. Por unos días vivirás inmerso en las contradicciones de esta hermosísima parte de la ciudad, con sus calles principales siempre llenas de turistas pero también con rincones que en su ambiente sereno te llevan más allá del tiempo y te hacen viajar con la imaginación.

Al caer de la tarde vuelves a tu hotel en esta parte del centro y experimentas de una forma muy especial estar viviendo Roma.

Donde dormir

Los hoteles del centro histórico de Roma son los mejores de la ciudad en cuanto a ubicación, y justamente por eso suelen ser generalmente más caros respecto a los de otras zonas.

Información sobre la zona del centro - Trevi - Navona

El casco antiguo de Roma es uno de los más grandes del mundo (15,52 km²). Se extiende entre las murallas aurelianas (a la izquierda del Tíber ) y las murallas «Gianicolensi» (derecha del río), y ha sido inscrito en 1980 por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Se reparte históricamente en trece riones (siendo en realidad el primero Monti y el último Trastevere). El centro histórico incluye la parte baja en el espacio que deja la curva del Tíber: las zonas de Plaza Navona, Pantheon y Piazza di Spagna, con características urbanísticas muy similares entre ellas. Esta zona es ideal si quieres disfrutar de los paseos y el ambiente de sus callejuelas, dejarte sorprender por el arte y los detalles de cada rincón llenos de un encanto especial (consulta nuestra página dedicada a los recorridos por el centro de Roma). 

Monumentos

En el centro de Roma se concentra la mayoría de los sitios de interés de la ciudad… Se dice que no basta una vida para verlos todos, ¡así que imaginaos unas líneas! Se han localizado 25.000 puntos de interés ambiental y arqueológico. De hecho en el centro histórtico puedes realizar un auténtico viaje a través de la historia: ruinas romanas, palacios, iglesias barrocas, y también parques como el de Villa Borghese. No hay tantos locales para salir de marcha pero sin embargo no faltan las pizzerias, restaurantes y terrazas. La mayoría de ellas se concentran en la zona de la plaza del Fico, a espaldas de Piazza Navona o en Campo de’ Fiori.

En esta zona central de Roma hay varios museos albergados en antiguos palacios como el Barberini, el Doria Pamphilj y el Braschi. Plazas muy famosas como Trevi, de arquitectura rococó como Piazza Sant’Ignazio, de sobrio sabor clásico como Piazza di Pietra o siempre animadas con el latido de la ciudad como Piazza della Rotonda ante el Pantheon y pequeñas, casi escondidas como Piazza della Pigna o Piazza Sciarra engarzadas perfectamente en las callejuelas de la ciudad haciéndonos viajar en el tiempo.

También en esta zona entorno a Piazza Navona se encuentran algunos de los teatros más antiguos de Roma, el Argentina, el Valle, el teatro de Vicolo de San Simone en via dei Coronari. También podréis disfrutar entrando en algunos de los cines más clásicos de la ciudad Odeon, Barberini, Trevi (cine experimental, en versión original…).

 

Transportes

Por el centro pasan muchos autobuses y tram, sobre todo a lo largo del eje Via Nazionale – Piazza Venezia – Largo Argentina – Corso Vittorio Emanuele, siendo las demás calles muy estrechas. También tienen numerosos auobuses que recorrer la calle que bordea el río, el Lungotevere. El tram 8 lleva a Trastevere, cruzando el río. La parada de metro más céntrica es Piazza di Spagna (línea A).