HOTELES EN ROMA: CENTRO-TREVI-NAVONA

Sabes que puedes estar viviendo en la misma casa donde se alojó Goethe o Stendhal, José de Sanmartín o Casanova, Joyce o alguna de las estrellas del cine… como en el Gran Hotel de la Minerva (foto de la izquierda).

El centro de Roma, entorno a las plazas de Navona, Pantheon y España, con el arte a cielo abierto y las bellezas alojadas en sus palacios, son un lugar único para pasear y tener tu hotel. Por unos días vivirás inmerso en las contradicciones de esta hermosísima parte de la ciudad, con sus calles principales siempre llenas de turistas pero también con rincones que en su ambiente sereno te llevan más allá del tiempo y te hacen viajar con la imaginación..

La zona del Centro

El casco antiguo de Roma es uno de los más grandes del mundo (15,52 km²). Se extiende entre las murallas aurelianas (a la izquierda del Tíber ) y las murallas «Gianicolensi» (derecha del río), y ha sido inscrito en 1980 por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Se reparte históricamente en trece riones (siendo en realidad el primero Monti y el último Trastevere).

El centro histórico incluye la parte baja en el espacio que deja la curva del Tíber: las zonas de Plaza Navona, Pantheon y Piazza di Spagna, con características urbanísticas muy similares entre ellas. 

Al ser el centro histórico uno de los más amplios del mundo (cuenta con una superficie de veinte kilómetros cuadrados) hemos considerado más apropiado dividir esta grande área en tres pequeñas zonas. Así la elección entre los hoteles En Roma Centro será más facil.

La zona de Trevi

Esta zona del centro incluye toda el área rectangular alrededor de la histórica Fontana di Trevi. Desde Via del Corso se extiende hasta el Quirinale, Plaza de España y Plaza Venecia. 

Se trata de una zona de gran atractiva turística debido a la alta concentración de monumentos y lugares de interés. 

Hoteles En Roma Centro – zona Trevi

Al ser una zona exclusivamente turística, los precios de los hoteles os resultarán bastante caros. La ubicación influye mucho en el precio. 

De todas formas, los precios bastante altos están acompañados de una muy buena calidad de las estructuras.

Transportes en zona Trevi

Si os alojáis en esta zona del centro podréis moveros  a pie y alcanzar casi todos los lugares de interés en poco tiempo y con maravillosos paseos. 

  • A 10 minutos a pié de Fontana de Trevi se encuentra la parada del metro linea A «Piazza di Spagna».
  • Por Via del Corso pasan muchos autobuses que os llevarán al Coliseo, a Plaza Venecia o Estación Termini.
 
 
Vida nocturna en zona Trevi

Esta zona de Roma presenta una doble identidad. Por el día se presenta como una zona animada, caótica y llena de turistas, mientras por la noche os sorprenderá la paz y la tranquilidad de sus calles. 

No es una zona que aconsejamos a aquellos que quieran disfrutar de la noche romana. Además también las opciones de restaurantes en esta zona son normalmente turísticas, por lo tanto es aconsejable desplazarse a otros barrios para poder escoger entre restaurantes autóctonos.

Monumentos en zona Trevi
  • Plaza Trevi con su emblemática fuente.
  • Palazzo Barberini y Palazzo Doria Pamphili, museos albergados en antiguos palacios de la nobleza romana.
  • Plaza Sciarra, engarzada perfectamente en las callejuelas de la ciudad.
  • Algunos de los cines más clásicos de la ciudad Barberini, Trevi (cine experimental, en versión original…).
¿Por qué reservar un hotel en zona Trevi?
  • Quieres vivir el centro turístico de Roma al 100% y estás dispuestos a pagar una tarifa mas alta por la ubicación de su hotel.
  • Porquè quieres disfrutar de la magia del centro de Roma de noche y buscas un hotel lejos de la confusión. 
Plaza de Trevi con su espectacular fuente.

La zona de Plaza Navona y Panteón

Esta zona no puede definirse un barrio de Roma: se trata de una área, delimitada por Via del Corso por un lado y por Plaza Navona y Campo de’ Fiori por el otro, que incluye lo que se puede considerar el corazón de Roma. 

En esta zona ficticia están incluidos los rioni más famosos del centro: Parione, Pigna, Sant’Eustachio y Regola.

Hoteles En Roma Centro – zona Plaza Navona y Panteón

Si escoges un hotel en esta parte del centro experimentarás de una forma muy especial estar viviendo Roma.

Los hoteles de la zona de Plaza Navona y Panteón son los mejores de la ciudad en cuanto a ubicación y justamente por eso suelen ser generalmente más caros respecto a los de otras zonas.

Transportes en zona Plaza Navona y Panteón
  • En Corso Vittorio Emanuele II, la calle que separa Campo de’ Fiori y Plaza Navona, encontraréis las paradas de muchos autobuses que os llevarán hacia San Pedro, Plaza Venecia y Via Nazionale. 
  • También tienen numerosos auobuses que recorrer la calle que bordea el río, el Lungotevere. El tram 8 lleva a Trastevere, cruzando el río.
 
 
Vida nocturna en zona Plaza Navona y Panteón

Esta zona es ideal si quieres disfrutar de los paseos y el ambiente de sus callejuelas, dejarte sorprender por el arte y los detalles de cada rincón llenos de un encanto especial.

La mayoria de los locales se concentran en la zona de la plaza del Fico, a espaldas de Piazza Navona o en Campo de’ Fiori. Plaza del Fico os sorprenderá por su el estilo muy chic de sus bares, mientras en Campo de’ Fiori encontraréis un ambiente mucho más juvenil.

En toda la zona no faltan pizzerias, restaurantes y terrazas en los que disfrutar tanto de los platos de la tradición típica romana como de una cena más elaborada y moderna.

Monumentos en zona Plaza Navona y Panteón

En el centro de Roma se concentra la mayoría de los sitios de interés de la ciudad… Se dice que no basta una vida para verlos todos, ¡así que imaginaos unas líneas!

  • Plaza Navona con su fuente de los cuatro ríos de Bernini y su iglesia de Santa Inés de la Agonía de Borromini.
  • Plaza Sant’Ignazio de arquitectura rococó.
  • Plaza di Pietra de sobrio sabor clásico.
  • Plaza della Rotonda ante el Pantheon.
  • La iglesia de San Luis de los Franceses con los lienzos de Caravaggio.
  • Algunos de los teatros más antiguos de la ciudad el Argentina, el Valle, el teatro de Vicolo de San Simone en via dei Coronari. 
La mágica plaza de la Rotonda al atardecer.
¿Por qué reservar un hotel en zona Plaza Navona y Panteón?
  • Quieres moverte por Roma a pie sin tener que realizar grandes desplazamientos de un lugar de interés al otro.
  • Porqué viajas en pareja y quieres disfrutar de una vida nocturna más elegante y discreta respecto a la de otros barrios (Trastevere, San Lorenzo, etc..)

La zona de Plaza de España

Sin duda alguna esta zona del centro que abarca desde Plaza de España hasta Plaza del Popolo y delimitada por Via del Corso, puede considerarse la zona más elegante del centro histórico de la capital.

No es un caso que desde Plaza de España salgan dos de las calles más famosas para el shopping de lujo, Via del Babbuino y Via Condotti.

Hoteles En Roma Centro – zona Plaza de España

Los hoteles de la zona de Plaza de España se caracterizan por sus precios bastante elevados justificados por la zona de lujo en la que se encuentran.

Lamentablemente la calidad de los hoteles no siempre está a la altura del precio, pero si tenéis un presupuesto medio – alto encontraréis muy buenas opciones de alojamiento.

Transportes en zona de Plaza de España
  • Tanto en Plaza de España como en Plaza del Popolo encontraréis las paradas del metro de la línea A. 
  • A cinco minutos a pie, en Via del Corso pasan muchos autobuses que os llevarán al Coliseo, a Plaza Venecia o hacia Trastevere.
 
 
Vida nocturna en zona Plaza de España

No obstante sea el centro de Roma, se trata de una zona muy comercial: caótica por el día y tranquila por la noche.

En esta zona encontraréis varias alternativas de restaurantes de lujo y pijos y muy pocos locales y bares para disfrutar de un drink nocturno.

Para disfrutar de una movida más estándars es necesario desplazarse a las zonas de Campo de Fiori o Plaza del Fico.

Monumentos en zona Plaza Navona y Panteón

En todo el centro histórico de la ciudad se han localizado 25.000 puntos de interés ambiental y arqueológico, muchos localizados en esta zona. Paseando por estas zonas puedes realizar un auténtico viaje a través de la historia: ruinas romanas, palacios, iglesias barrocas, y también parques como el de Villa Borghese. 

Si escoges un hotel en esta zona no puedes perderte:

  • La iglesia de la Santísima Trinidad en el Monte del Pincio con su privilegiada ubicación en Plaza de España.
  • Las glamurosas Via Condotti y Via del Babbuino con sus tiendas de lujo.
  • Plaza de San Lorenzo en Lucina, con su escondida y espectacular iglesia.
  • Las vistas de Plaza del Popolo desde la Terraza del Pincio.
  • La maravillosa Galleria Borghese en Villa Borghese.
Puesta del Sol desde la Terraza del Pincio.
¿Por qué reservar un hotel en zona Plaza de España?
  • Te gustaría alojar en una zona central tranquila y silenciosa, lejos del jaleo y de la movida .
  • Quieres un hotel de calidad en una zona elegante y central y estás dispuesto a pagar un precio medio alto.