hoteles roma zona trastevere

HOTELES EN ROMA - ZONA TRASTEVERE

El Trastevere nunca decepciona. Escoge entre varios hoteles en Roma – zona Trastevere. Este barrio tiene carácter propio a pesar del paso del tiempo y de que ya queden pocos ‘trasteverinos’ auténticos. Muchos han dejado la zona al convertirse en un centro que atrae tantos turistas.

No hay muchos hoteles en Roma en zona Trastevere pero sí numerosos apartamentos de todo tipo. Lugares para salir, callejuelas con encanto, las vistas desde el Gianicolo y tantos buenos restaurantes, irrenunciable cuando vengáis a Roma.

 

Donde dormir

En Trastevere hay muy pocos hoteles en relación a otras zonas del centro de Roma. Por tanto, no es fácil que encontréis en este barrio las mejores opciones para vuestro alojamiento. Además, los pocos hoteles que hay no son muy económicos en relación a la calidad. Trastevere es también el destino favorito de los romanos a la hora de salir: cenar, tomar una pizza y para pasar la noche en sus callejuelas y locales de este precioso barrio; por el mismo motivo no es fácil encontrar hoteles donde no se escuche el ruido de la gente por la calle. Hay bastantes más opciones de apartamentos y B&B.

Información sobre la zona de Trastevere

Trastevere es el último de los XIII «rioni» que forman el centro, el único «tras el Tiber», como bien dice su nombre. Durante años esta ubicación hizo que Trastevere mantuviese una identidad muy fuerte, gracias a la cual ahora tenemos un barrio muy castizo y conocido en todo el mundo por su carácter. Sin embargo Trastevere, antes de convertirse en la zona favorita por turistas y romanos para salir a cenar y a tomar una copa, durante años ha sido el refugio de la hampa de la ciudad. Hoy en día en Trastevere hay la mayor densidad de bares, restaurantes y terrazas, lo que hace que en las noches de los fines de semana sea difícil poder andar por sus callejones. En verano la «acción» se traslada a las orillas del río que se convierten en una larga fila de tiendas y terrazas. 

Monumentos

En el Trastevere, al encanto de sus callejones, a la presencia de algunas de las iglesias más antiguas de Roma (Santa Cecilia, Santa Maria en Trastevere), ya que en la antigüedad se trataba de una zona … periférica, se unee la presencia del Monte Janículo con su impresionante mirador y sus parques (el de Villa Sciarra y el de Villa Pamphili, el mayor de Roma!). Ahí se encuentra la Academia de España con el templete del Bramante y San Pedro en Montorio, y el Liceo español, no muy lejos de la casa donde residía Rafael Alberti. En Trastevere se halla también el bonito Jardín Botánico de la ciudad. Justo al lado de este, la renacentista Villa Farnesina con frescos únicos de Rafael y su escuela, y la galería Corsini con su pinacoteca. La mayoría de los bares y restaurantes se encuentran en la zona de via della Lungaretta, Piazza santa María y los callejones que desde ahí conducen a Piazza Trilussa.

Las iglesias de Santa Cecilia, Sta. Maria y S. Crisógono son tres joyas de arquitectura e historia en el barrio. Santa Maria della Scala y San Pantaleo te sorprenderán en su contexto urbano. 

Transportes

En el Trastevere no hay muchos transportes. El tram 8 lo colega al centro y el bus H a la estación Termini. Puede cruzar a pie el río y llegar a zonas con más transporte del centro. En todo caso, la mayoría de las veces no te hará falta coger un bus!